¿Por qué las tetas?

Explico el título del post. Hace años, en la cafetería de la universidad con todos los amigos tomando unos cacharros, a uno de ellos se le ocurrió la pregunta, para mí, clave.
¿Por qué a los tíos nos molan tanto las tetas?
Yo todavía no he encontrado una respuesta, y las que se dieron tampoco me convencieron mucho.
Uno comentó que era por el hecho de llevarlas tapadas, por el misterio, que si las mujeres por ejemplo en vez de llevar las tetas tapadas las llevaran todo el día al descubierto se perdería el encanto, que si, por ejemplo, fueran las orejas las que estuvieran todo el día cubiertas, nos perderían las orejas.
Otro decía que era por lo que tienen ellas que no tenemos nosotros, lo diferente.
Repito, ninguna respuesta me ha llegado a convencer, de por qué nos molan tanto las tetas.Yo no se por que me molan…pero ¡¡ME MOLAN!!
¿Qué pensáis?

Yo creo que es mas simple que todo eso y es un instinto que viene marcado desde ya pequeños, te pasas el dia chupando teta, creces te haces grande y quieres volver a ese sitio porque sabes que ahi esta la clave de todo jajajaja

3 Me gusta

Por lo mismo que en vez de las tetas podrían ser las manos, te crías en una sociedad que te dice que la parte mas “erótica” de la mujer son sus tetas y obviamente tu también adquieres esos gustos, en la antigüedad no eran tanto las tetas como las piernas y cadera pero con los tiempos van cambiando los gustos y quien sabe, a lo mejor dentro de 500 años lo que nos molan son los pelos de la nariz.

Hay muchas teorías al respecto, cual es cierta? quien sabe. Quizás una mezcla de todas.
Esta la teoría de que a los hombres les llama la atención porque somos el unico animal que tenemos pechos siempre y no solo se agrandan con un embarazo como pasa al resto de primates.
Esta la teoría de que al andar ergidos sus balanceos llaman la atención
Esta la teoría de la unión con la madre en la lactación( pero las mujeres heteros y homosexuales xq no es aplicable esta teoría?)
Esta la teoría que al manosear las tetas se puede provocar un orgasmo y la mujer se sentiria unida al hombre por esto. Como conquista.
Esta la teoría de que se busca una madre para tus hijos que pueda alimentarlos bien, por eso fijación por los pechos grandes. A mayor nivel social, atrae los pechos mas pequeños.
Esta la teoría de que si tienes hambre dependiendo del momento del día prefieres un tamaño u otro.
Hoy en día esta muy distorsionado por la mezcla de culturas. Las modas y gustos personales. Las teorías hablan a grandes rasgos.
Lo que si es cierto, es que la mayoría de culturas y epocas distintas el pecho es un simbolo de feminidad, al igual que las caderas de fertivilidad.
La teoría que mas me creo es del instinto de supervivencia de la especie, si tiene una mujer buenos pechos criara mejor a los hijos, es nuestro instinto animal. Al igual que a las mujeres nos atrae los hombre poderosos, trabajadores, con riqueza (no quiere decir millonarios) sino hombres que puedan mantener una familia. Pero ya sabemos que hoy en día hay más factores. Y que un hombre o una mujer puede mantener y criar a sus hijos solos (o con parejas del mismo sexo) porque no solo la evolución es física sino mental. Pero seguimos siendo animales.

Rollazooo he soltado :joy:

5 Me gusta

Efectivamente, yo siempre he pensado en la teoría que comenta @Nena_KO. Somos una especie animal cuyo objetivo (biológicamente hablando) es reproducirse y continuar la especie. Las mujeres con grandes pechos y caderas anchas tienen mejores opciones para ello porque las caderas anchas permiten un parto más fácil y reducen la posibilidad de muerte durante el mismo a la vez que los pechos grandes aumentan la posibilidad de que la madre genere suficiente leche para mantener al infante. Por eso la figura de la mujer se ha asociado (Recientemente) con las medidas 90-60-90, pecho y caderas anchas con una cintura estrecha, supuesto símbolo de cuerpo sano y cuidado.

En cambio en épocas, como por ejemplo la posguerra, el acceso a alimentos era un problema y había mucha desnutrición. Por ello durante todos esos años el ideal de belleza era una mujer entrada en carnes y con algo de grasa. Eso significaba que tenía acceso a alimentos y podría cuidar del niño incluso en caso de escasez imprevista porque tenía reservas de grasa. Al hombre no le atraía una mujer por mucho pecho que tuviera si luego estaba delgadita porque eso significaba que no tenía acceso a alimentos para mantenerse más “sana y cuidada”.

Según evoluciona la sociedad el acceso a necesidades básicas queda cubierto, y por tanto entran a formar partes otros aspectos de la sociedad, la cultura y la propia persona. Por eso ahora hay tantos gustos distintos entre personas, porque las necesidades básicas están cubiertas y gracias a la ciencia los problemas de embarazo y lactancia son mucho menores y se suelen poder resolver de un modo u otro.

4 Me gusta

Ni idea, pero… ME ENCANTAN!! :joy:

1 me gusta

Este tema siempre me ha parecido cuanto menos interesante, y es que a mí también me llama la atención el hecho de que dos bolsas de carne se puedan sexualizar tanto.
En primer lugar quiero dejar claro que me encantan las tetas, son algo bastante curioso y a las que personalmente amo (a las mías más).
En segundo lugar yo siempre he creído que una de las razones es por los pezones, ya que son una zona bastante erógena, por lo que eso sí comprendo que sea visto como algo sexual.

Pero por lo demás… No sé.

Tetuquis por doquier, hombre ya. :sweat_drops:

2 Me gusta

Si, los pezones son una parte muy erógena, pero un buen escote en el cual no se ve el pezón, también encanta… Qué tendrán!!

aijaijaija yo me quedo con la teoría de @Bimmer ya desde pequeños nos la meten por la boca jaj

1 me gusta

No le deis más vueltas, el por qué es sencillo.

5 Me gusta

la respuesta mas obvia es , ¿ Y por que no? xD

Son el elixir de la eterna juventud, desde que naces hasta que mueres, solo deseas tetas…tetas…tetas…tetas…y me pregunto, ¿en el cielo también habrán tetas? XD

Son tan blanditas… mola tanto tocarlas y lamerlas… uff porque tetas? Y porque no? Son lo mejor del mundo mundial, si pudiera tocaría 4 buenos pares todos los dias.

Las siliconadas son duras dicen que… ya que no he tenido la oportunidad de tocar unas jajajaja (algun dia la tendre) :smiley:

Son blandas, suaves, calentitas y da mucho gusto cuando juegas con ellas. Así que, por qué no?

Y ahora en serio xD cualquiera de las teorías que ha puesto @Nena_KO seguramente tenga su aprte de verdad. En general supongo que es una unión de distintas cosas, pero sobre todo el tema de perpetuar la especie, la lactancia de nuestra infancia y demás suena más que razonable.

3 Me gusta